

Para el año 1801 tiene el agrado de recibir la visita apostólica del señor arzobispo de Santa Fe y su gobernador don Joseph Carrión y Marfil quienes vienen a resolver esta serie de anomalías de las cofradías existentes por tal motivo requiere de los mayordomo de fabrica de esta parroquia y fusiona las dos cofradías y se organizan nuevos cofrades recayendo la responsabilidad en el señor Pedro León Mantilla quien es nombrado Mayordomo juez de fabrica por disposición del virrey Antonio Armar y Borbón quien lo reviste de esta autoridad.
Para el oficio de presidir la reunión de la fusión de la hermandad se nombra como secretario al juez de fabrica don Pedro León Mantilla quien deberá resolver este problema en la próxima Semana Santa del 1802, la cual recaerá en el derecho de igualdades y privilegios, en la junta de gobierno de la Hermandad de penitentes de la Confraternidad de Jesucristo Nazareno y el Cristo Muerto del Santo enterramiento.
Agradecemos la búsqueda de esta información al hermano consagrado Carlos Arturo Montañez Urrea

Somos un grupo Apostólico de la Parroquia San Francisco Javier de Piedecuesta constituido por hombres de fieles raíces cristianas con mas de 200 años de tradición, de un fiel legado español congregados cada año para conmemorar la semana mayor del catolicismo.
Institución consagrada a Jesús Nazareno con mas de 300 discípulos y laicos comprometidos que se consagran para vivir a ejemplo de su santo patrono Jesús Nazareno. Reconociendo también a la Santísima Virgen María como madre de la iglesia y de todos los Cristianos.
Naturaleza: Es una comunidad de carácter católico, sin animo de lucro, integrada por varones voluntarios de reconocidas cualidades religiosas, morales, éticas y sociales.
